Putin quiere que Rusia se convierta en el mayor exportador de alimentos orgánicos

4 diciembre, 2015
Thumbnail for 36219

Este pasado jueves el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo una impactante declaración:

“No sólo podemos alimentarnos con nuestros cultivos y recursos hídricos. Rusia podría convertirse en el mayor proveedor mundial de alimentos de alta calidad, saludables y no transgénicos, que hace tiempo que desaparecieron en algunos productores occidentales. La demanda en el mercado mundial de tales productos está creciendo constantemente”.

-Vladimir Putin-

Fuente

Los organismos genéticamente manipulados o GMOs, son organismos vivos en los que se ha modificado su material genético de alguna manera.

Alimentos Transgênicos: uma Abordagem Geral #transgenicos Esta revisão de literatura tem como objetivo confrontar artigos que apoiam ou que são contra os alimentos transgênicos e seu consumo. Com o surgimento dos alimentos geneticamente modificados o foco se manteve para seus benefícios como o aumento de produção e resistência a herbicidas, porém, alguns estudos realizados têm obtido resultados diferentes, desde alergias como até mesmo câncer, pondo em discussão a segurança alimentar destes alimentos. É cedo para afirmar que estes sejam isento de riscos, tanto à saúde da população quanto ao meio ambiente, entretanto se faz necessário a transmissão de informações para os consumidores e a identificação de suas embalagens. Veja Mais em: www.nutricaoempauta.com.br

A photo posted by Revista Nutrição em Pauta (@nutricao_em_pauta) on Aug 4, 2015 at 7:54am PDT

Se trata generalmente de alimentos modificados en laboratorios, bajo una terapia genética, en donde su ADN es reorganizado. Por ejemplo, la mayor parte del maíz o de la soya que consumimos, ha sido alterada de esta manera. El problema es que el consumo de estos alimentos puede acarrear problemas como alergias o resistencias a los antibióticos.

greatest strawberry ever

A photo posted by @spyduck on Nov 21, 2015 at 10:15am PST

Las declaraciones de Putin son alentadoras, ya que un gigantesco país como Rusia podría convertirse en un gran productor de alimentos orgánicos. Rusia se caracterizó durante mucho tiempo por ser un país importador, pero el año pasado sus exportaciones de productos agrícolas ascendieron a los 20 millones de dólares. Y no olvidemos que Putín ya había prohibido el cultivo de alimentos genéticamente modificados en el país.

Les traigo cáncer. #WhatThewea #LittleOranges #Monsanto #transgenicos

A photo posted by Claudio Xeuxis León Ramírez (@dudisss_) on Oct 4, 2015 at 5:22pm PDT

Como telón de fondo a estas declaraciones, está la crisis en Ucrania. Rusia ha impuesto un embargo al suministro de productos de la Unión Europea, Estados Unidos y Turquía, por lo tanto, el autoabastecerse de alimentos orgánicos es una medida popular en un momento crítico como éste.

Pese a ello, se trata de una medida que sin duda aporta a la salud de todos.

Volver al listado de noticias

El tiempo

Dejá tu mensaje

imagen

Encuestas

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
contador de visitas