11 recetas que te demostrarán que tu almuerzo o cena son mejores en un bowl

20 enero, 2016
11recetasquetedemost.jpg

¿Cansado de pensar en cocinar? ¿Quieres comer algo saludable pero no tienes ni el tiempo ni las ganas para cocinar nada elaborado? Tranquilos, porque un bowl y tus ingredientes favoritos son la solución. Muchas veces nos complicamos de más al pensar que nuestra comida, al ser saludable, tiene que tener entradas, platos principales y ensaladas, cuando la verdad es que puedes mezclar todo en un solo lugar, prepararlo todo junto, sazonarlo y disfrutar. ¿Lo mejor de todo? Esta es una forma sencilla de controlar tus porciones sin mucho esfuerzo.

Estas 11 recetas sólo requieren que grilles, cocines o rebanes tus vegetales y proteínas favoritas y que después lo juntes todo en un bowl para sentarte a disfrutar.
1. Quinoa, pollo y aguacate
How Sweet Eats

Esta mezcla es fantástica porque le da un sabor superior a tu base de lechuga y limón y además añade mucha proteína de buena calidad. Está de más decir que nadie se puede resistir al sabor delicioso y concentrado del aguacate.

2. Frijoles negros y batata
Cookie and Kate

La batata, o papa dulce o camote, entrega carbohidratos y un sabor dulzón incomparable. Si a eso le añades una proteína magra como los frijoles y semillas de tu agrado obtendrás una delicia. Te aseguro que no podrás dejar de comerlo.

3. Pollo thai y quinoa
How Sweet Eats

El pollo y la quinoa sí que son una mezcla popular, y en esta receta encontramos una variación interesante: pollo thai. Aquí puedes encontrar las direcciones para el sofrito thai. Después añade quinoa, cebollín y tus semillas y frutos secos favoritos. Será inolvidable.

4. Batata, coliflor y frijoles negros
Oh She Glows

Con este bowl ni siquiera te darás cuenta que estás comiendo ensalada. Es lejos la forma más reconfortante de terminar el día: tú con tu bowl, un té helado y tu show favorito.

5. Arroz integral, hummus y vegetales
Fit Foodie Finds

Este bowl te dejará más que satisfecho. Incluye tus vegetales favoritos asados, brotes, hummus y arroz integral. Tiene un balance perfecto entre proteína y carbohidratos y no deja de lado las verduras. 

6. Pescado grillado, maíz y crema de aguacate
Joyful Eats

No hay nada más deliciosos que un pescado bien cocinado y eso es lo que presenta este bowl. Para añadir más sabor, se añade una crema de aguacate que se hace con yogurt griego, jugo de una lima, un poco de ajo, un aguacate maduro molido y los condimentos de tu agrado

7. Burrito Bowl
Well Plated

Si te gustan los burritos, entonces esto es para ti. Pon todo lo que normalmente pondrías en el interior de tu burrito en un bowl y sazona con un poco de queso. Intenta no freír la carne y hacerla a la plancha. Los vegetales quedarán mejor hervidos o asados. ¡Delicioso!

8. Garbanzos y vegetales asados
Once Upon a Cutting Board

Si quieres algo aún más simple, cocina el día anterior una porción de garbanzos y después sólo tendrás que grillar vegetales y añadir. Si eres como yo, no podrás dejar de agregarle aguacate a este plato.

9. Fideos con vegetales
A House in the Hills

Si lo tuyo son los fideos de arroz, entonces esta receta te encantará. Consigue setas, bok choi o las verduras que más te agraden y saltéalas con jengibre y salsa de soya. Cocina los fideos según las indicaciones del envase y después une todo. Sirve inmediatamente. Esta comida te devolverá las energías.

10. Taco Bowl
Fit Foodie Finds

Si bien el taco bowl y el burrito bowl son bastante similares, en esta opción se le da más énfasis al queso y a la carne que a los frijoles y a las verduras. Perfecto para un viernes cuando llegas cansado a casa y quieres relajarte y alimentarte. Además, incluye vegetales de igual forma, por lo que estarás incorporando fibra y vitaminas.

11. Camarones y verduras
Lexi’s Clean Kitchen

No hay nada más perfecto que un camarón bien grillado y vegetales en su punto. Este bowl es muy energético y altamente proteíco por lo que es una opción perfecta tanto para almuerzo como para cena.

¿Cuál es tu favorito? ¿Qué te parece esta forma de controlar tu ingesta calórica? ¡Cuéntanos!

Volver al listado de noticias

El tiempo

Dejá tu mensaje

imagen

Encuestas

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
contador de visitas