No veía hace semanas a sus mejores amigas. Cuando reconoce su casa no puede más de emoción

31 marzo, 2019

Hacer amigos no es fácil, ni siquiera para los perros. Para Juno, una pit bull de 3 años es especialmente difícil, por lo que sus amigos tanto humanos como caninos guardan un lugar muy especial en su corazón. Su dueña, Kelly Tedford, viajó de Vancouver a Seattle el 2017 para adoptar a Juno y entonces “no sabía su historia ni entendía lo que sería cuidar de ella. Cuando respondí al aviso en Petfinder, ya era una adulta y dos familias la habían devuelto al refugio”, le dijo a The Dodo.

“Siendo la persona testaruda que soy, me senté en el piso con comida durante media hora hasta que se acercó a olfatearme”.

Kelly Tedford

Como paseadora de perros y entrenadora part-time, Tedford ya tenía mucha experiencia con perros difíciles. Sin embargo, cuando le presentaba a sus clientes a Juno ella se ponía muy agresiva porque les temía.

Con paciencia y trabajo, Juno comenzó a calmarse y disfrutar de la compañía de otros perros. “Se conocían durante los paseos y se hacían buenos amigos pero si pasaban una semana sin verse, para ella es como si nunca se hubiesen visto”.

Kelly TedfordKelly TedfordTedford lo intentó todo para ayudar a Juno desde entrenamiento profesional hasta tranquilizantes, hasta que un veterinario le recetó Prozac.

De ahí en adelante Juno se transformó en otro perro. Ya no era agresiva y recordaba a sus amigos de paseos, especialmente a dos labradores llamadas Callie y Blondie. “En el camino a su casa Juno se dio cuenta donde íbamos y se volvió loca”.

Kelly TedfordKelly Tedford

Hace seis meses, Tedford comenzó un nuevo trabajo y Juno se sentía un poco sola así que ese día le tenía una sorpresa: una cita de juegos con sus amigas.

“Como le cuesta hacer amigos ahora que no paseo perros la llevo a la casa de ellos a nuestro viejo vecindario donde puede jugar con ellos. Su ánimo mejora instantáneamente”.

Llevó a los tres a nadar cerca de un parque donde Juno por fin se mostró relajada y disfrutando del tiempo junto a sus amigos. “Estamos constantemente trabajando en su comportamiento pero este es un momento para que escape un poco de eso”.

 

Volver al listado de noticias

El tiempo

Dejá tu mensaje

imagen

Encuestas

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
contador de visitas