Mujer de 61 dio a luz a su nieta para ayudar a su hijo. Es homosexual y quería convertirse en padre

31 marzo, 2019

Cada día los homosexuales y lesbianas son más aceptados en el mundo. Los prejuicios sobre ellos están quedando de lado e incluso hay países que tienen leyes que los protegen y les permiten hacer un montón de cosas que antes les eran totalmente prohibidas y que jamás debieron serlo.

Bien sabe de ello Matthew Eledge y su esposo, Elliot Dougherty quienes pudieron casarse sin problemas e incluso pudieron formar su propia familia.

Resulta que tras algunos años de romance, la pareja decidió casarse y luego tener un hijo. Sin embargo como ambos son hombres, tendrían que buscar un vientre que albergara al bebé. Y en cuanto le contaron lo que estaban pensando a Cecile, la mamá de Matthew, ella se ofreció a ser la madre sustituta de su nieta.

Rachel MummeyMatthew, de 32 años, y Elliot, de 29, apreciaron el gesto, pero pensaron que sería imposible, pues de seguro una mujer de 61 años y con menopausia no podría dar a luz.

Y en una de las citas con los especialistas en salud reproductiva que los estaban asesorando, a Matthew se le ocurrió contar como broma la oferta de su madre… sin embargo, enseguida se convirtió en una posibilidad. Los médicos le dijeron que podría ser, sin embargo necesitaban una prueba de Papanicolaou, una prueba de sangre, otra de colesterol, una de resistencia, una mamografía y una ecografía.

Por suerte Cecile estaba en forma y resultó ser lo suficientemente saludable para llevar un embarazo a término.
Rachel Mummey

Si bien varias madres sustitutas tienen problemas en el proceso de implantación del óvulo fertilizado, Cecile quedó embarazada después de su primera transferencia de embriones, utilizando un óvulo donado por la hermana de Elliot, Lea Yribe, quien tenía 25 años en ese momento y se fertilizó con el esperma de Matthew.

Rachel MummeyY este fin de semana pasado, a las 6:06 a.m. del 25 de marzo, Cecile dio a luz por parto natural a su primera nieta, Uma Louise Dougherty-Eledge.
Ariel PanowiczLa pequeña pesó casi casi 3 kilos y nació muy saludable. 

Sin embargo, tras toda la planificación, la pareja llegó a la conclusión de que aún sigue habiendo muchos problemas para que los homosexuales puedan formar sus familias, pues ellos gastaron alrededor de $40.000 solo en la fertilización in vitro. Y eso que tuvieron suerte, porque Cecile quedó embarazada al primer intento, si no hubiesen tenido que gastar mucho más dinero.

Ariel PanowiczAriel Panowicz

Además como la hermana de Elliot donó un óvulo, tampoco gastaron en comprar uno de algún banco.

Lo cierto es que gracias a que habían ahorrado lo suficiente para hacerlo, pudieron cumplir uno de sus más hermosos sueños: convertirse en padres.

Volver al listado de noticias

El tiempo

Dejá tu mensaje

imagen

Encuestas

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
contador de visitas