Estas “súper gomitas” de aguaymanto y sangre de cuy podrían combatir la anemia en Latinoamérica

31 marzo, 2019

Existen diversas enfermedades que pueden tener algún tipo de mejoría según la alimentación que llevemos y es que incluso en ocasiones algunos componentes animales ayudan a combatir las diversas afecciones.

Es por esto que la anemia es una de las enfermedades que comenzaron a investigar una enfermera y una química farmacéutica de la Universidad de Huánuco en Perú. Ellas crearon una ‘súper gomita’, capaz de ayudar a mejorar la enfermedad.

Diana Palma Lozano

La gomita creada por Lissette Yllanes y Diana Palma está compuesta por aguaymanto y sangre de cuy, que si bien no suena bastante apetitoso por la mezcla realizada, podría ser un gran aporte para la salud a nivel mundial.

“La sangre de cuy o de pollo aporta hierro, ayuda a subir los niveles de hemoglobina. El aguaymanto contiene vitamina C, calcio, potasio, todo un componente nutritivo, es un producto completo”, explicaron.
Diana Palma Lozano

El producto recién elaborado fue entregado a niños que concurren a diversos establecimientos de salud y fueron sometidos a un tratamiento de 21 días, donde debían consumir gomitas todas las mañanas y tardes. Los resultados han sido positivos y sus niveles de hemoglobina han aumentado considerablemente.

Es por esto que podría ser una gran solución a uno de los principales problemas de salud que existen en Latinoamérica e incluso a nivel mundial, es que ha sido difícil combatirla. Por lo que da una luz en el camino para que quienes la padecen puedan combatir la afección de una mejor forma.

Diana Palma Lozano

 

Volver al listado de noticias

El tiempo

Dejá tu mensaje

imagen

Encuestas

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.
contador de visitas